Un canillita fue víctima de un violento asalto en uno de los puentes que cruza el canal Sur, a la altura del barrio ATE, comentó la esposa de la víctima. El hombre recibió un disparo en la pierna que le destrozó uno de sus huesos, y además le rompieron el tabique nasal tras golpearlo con la culata del arma. Aldo Martínez tiene 35 años y trabaja desde hace más de 10 años vendiendo diarios en la zona suroeste de la ciudad. Su esposa, Lucía Alvez, contó que siempre realizó el reparto a domicilio por casas del barrio Ejército Argentino, Independencia, ATE, Municipal, entre otros. "No es la primera vez que lo asaltan, y siempre entregó el dinero. Pero esta vez se ensañaron con él, ya les había dado la plata e igual le dispararon", contó Alvez. La señora no pudo precisar cuántas personas atacaron a su marido.

Asaltos anteriores

A fines de 2012, con mucho esfuerzo, Martínez había logrado comprarse una motocicleta "Honda Wave" para realizar el reparto. La usó solamente 27 días, cuando se la quitaron en un asalto. Este año volvió a pasarle lo mismo con otro rodado de las mismas características que había adquirido. Esa vez el asalto ocurrió en avenida Colón y Larrea, contó su esposa.

Desde entonces, Martínez realiza el reparto en su automóvil. "Ni siquiera el auto lo salvó porque lo mismo lo atacaron. Le dio toda la plata al ladrón pero igual le disparó", dijo la esposa de la víctima. Además, le pegaron en la cara con la culata.

El canillita está internado en un sanatorio céntrico, y será operado en las próximas horas, cuando los médicos consigan estabilizarlo. "Él los conoce a todos los que roban por allí, porque hace mucho recorre la zona. Nunca se les resistió porque los tiene que ver siempre", dijo Alvez. "Está muy mal. Mi marido tiene sus clientes mensuales y es uno de los mejores canillitas, muy querido por todos. La delincuencia está colmando la provincia y la Policía no hace nada", protestó Alvez, con la voz entrecortada por el llanto.

Hasta ayer, la Policía no tenía rastros de las personas que asaltaron al canillita y que le dispararon y golpearon, según contaron fuentes de la fuerza. "Nuestros hijos no pueden ir a la calle porque los asaltan. Esto no puede seguir así, se tiene que hacer algo. Mi marido es un hombre que sale a las 4 para vender diarios, trabaja día y noche", afirmó la esposa de Martínez.